

La alfombra roja más esperada del año tuvo protagonismo anoche en la ceremonia de la entrega de los premios Oscar 2016. Una red carpet moderada, en la que no hubo grandes desaciertos y en la que todas las celebrities (en mayor o menor medida) pudieron destacarse.
La tendencia fueron los escotes vertiginosos, la gama del azul y el verde y los brillos, que estuvieron a la orden del día.
¿Qué les parecieron los looks?
Si bien es la reina de las alfombras rojas, Cate Blanchett me dejó sin aliento cuando apareció en la gala. Este vestido de Armani Privé en color aquamarina con apliques de flores me pareció mágico y ella lo llevó de una manera tan sublime que hay que sacarse el sombrero. Ovación de pie.
Otro de mis preferidos de esta noche, fue este strapless increíble que lució Naomi Watts. Un diseño de Armani Privé con cristales y lentejuelas en la gama del violeta y magenta. Divino.
Cuando todos nos preguntábamos dónde estaba, llegó Jennifer Lawrence, sobre la hora. Con esa entrada fashionably late, la actriz de Joy lució transparencias con un vestido de Dior Couture realizado en encaje negro y falda con voladitos de tul vaporosos.
Elegantísima y con un escote que marcó tendencia en las pasarelas, Julianne Moore estuvo impecable con este vestido negro de Chanel Alta Costura.
Un vestido de Givenchy Couture muy del estilo al que nos tiene acostumbrados Rooney Mara. Mucho encaje y cut out en forma de rombo a la altura de la panza para un look femenino y romántico.
Siempre con una presencia indiscutible, Charlize Theron dejó impactados a todos con este vestido de Dior rojo con escote vértigo hasta la cintura. Lo único que me hacía ruido era el collar, pero es una reina igual.
Muy pocas se animan al amarillo para las red carpets. Alicia Vikander eligió este strapless con falda abultada de Louis Vuitton que ya tuvo repercusión con muchísimos memes comparándola con la Bella de La bella y la bestia.
Acertadísimo el vestido Gucci que eligió Brie Larson, que destacaba su tono de piel y le quedaba pintado. El toque del cinturón con piedras fue fundamental para que el look fuera 10 puntos.
Otro escote que se llevó las miradas fue el de Olivia Wilde con un Valentino blanco de alta costura plisado y muy vaporoso.
Me decepcionó un poco Kate Winslet con este strapless espejado de Ralph Lauren. No me pareció elegante y no la favorecía.
Un vestido muy diva hollywoodense pero con pantalón que no termina de convencer. Así fue el outfit de Lady Gaga, diseñado por Brandon Maxwell.
Sofisticado, elegante y sin muchas estridencias, Jennifer Garner estuvo correcta con este strapless negro de Versace.
Rachel McAdams optó por un vestido de espalda descubierta y cola muy larga en verde botella de August Getty.
Un look que daba muy señora. Margot Robbie eligió un vestido muy al estilo Old Hollywood en dorado, diseñado por Tom Ford.
Simple y elegantísima, pero sin pasar desapercibida. Olivia Munn optó por un vestido minimalista y asimétrico en color mandarina de Stella McCartney.
Muy femenina, Daisy Ridley usó un vestido de alta costura de Chanel en celeste grisáceo con aplique de piedras.
Aunque el strapless no suele llevarse bien con las que tienen mucha lola, Sofía Vergara lucía preciosa con este vestido azul noche de Marchesa.
Aburridísimo el strapless de Oscar de la Renta de Reese Whiterspoon, que además le hacía defectos. El color divino, eso sí.
Uno de los papelones de la noche fue Heidi Klum con este vestido drapeado en tonos pastel de Marchesa. ¿En qué estaba pensando?
El verde es un color que siempre queda bien en la alfombra roja. Saoirse Ronan lo eligió para este diseño con brillos de Calvin Klein.