

La dermatitis atópica (eczema) es una enfermedad de la piel de naturaleza crónica, pruriginosa e inflamatoria que sufren principalmente bebés y niños, pero también algunos adultos. Esta afección tiene tres signos específicos: piel inflamada, picazón persistente e inmunidad innata que ocasiona sobreinfecciones bacterianas.
La picazón es una de las manifestaciones más molestas ya que perturba el sueño del niño y de la familia, por lo que repercute en la calidad de vida.
Para tratar esta enfermedad, Laboratorios Dermatológicos Avène presenta –luego de 12 años de investigación- la nueva línea Xeracalm A.D, una nueva generación de emolientes con fórmulas que actúan en los distintos factores que desencadenan la dermatitis atópica.
Para el cuidado y según el grado de severidad de la sequedad cutánea, Xeracalm A.D. se presenta en dos texturas con protección efectiva durante 48 hs: Crema Relipidizante (para las sequedades moderadas) y Bálsamo Relipidizante (una textura enriquecida adecuada para las sequedades severas).
Para la higiene, la gama incluye un Aceite Relipidizante para ducha y baño, con una base lavante sin jabón que limpia la piel con suavidad y la protege contra los efectos desecantes del agua, además de brindar confort y dejar la piel satinada. La presentación -sin perfume-, no irrita los ojos y posee una alta tolerancia cutánea, ocular y ginecológica, lo que permite ser utilizada incluso durante la fase de brote.
Xeracalm A.D. incorpora I-Modulia, un innovador activo biotecnológico para tratar directamente los síntomas principales de la patología. Este principio proviene de un importante descubrimiento en el agua termal de Avène de donde se ha logrado aislar, identificar y caracterizar una microflora única (aqua dolomiae) que desarrolla sustancias activas en ella, que contribuyen en parte a su eficacia específica.
La fórmula presenta una eficacia clínica demostrada a partir del día 15 y otorga un beneficio integral ya que disminuye el prurito, reduce la inflamación, combate las agresiones externas, restaura la barrera cutánea y alivia la piel.
Esta línea específica incorpora la tecnología estéril con el dispositivo patentado D.E.F.I.I., que asegura una fórmula altamente segura y la eficacia del producto conservado en un ambiente libre parabenos, desde su producción y a lo largo de su uso.
Consejos de utilización
El emoliente se aplica 2 veces al día. El masaje con una crema emoliente es un momento importante en el día de un niño con dermatitis atópica ya que es un rato de descanso en el que se alivian los picores y un momento de contacto, ternura e interacción con su mamá o su papá.
Acostá al niño antes de realizar el masaje de cada zona. A continuación, untá tus manos con una pequeña cantidad de emoliente y frotalas para calentar el producto.
Los miembros inferiores
Colocá tu mano bien extendida en el tobillo y dirigila hacia la parte superior del muslo, empezando por atrás y terminando por delante.
Los miembros superiores
Colocá tu mano bien extendida en la muñeca y dirigila hacia las axilas.
El torso
Colocá tus manos bien extendidas y en paralelo en la parte inferior del vientre y andá subiéndolas hacia el cuello mediante gestos circulares. Luego descendé hacia los hombros mediante un movimiento envolvente.
La espalda
Poné al niño en posición sentada y colocá tus manos en la parte inferior de su espalda. Subí hacia la nuca describiendo grandes círculos.
La nuca
Seguí realizando gestos circulares y, si fuera necesario, subí hasta las orejas y continuá el masaje con la yema de los dedos, sin olvidar la unión entre el lóbulo y la mejilla.
El rostro
Realizá el masaje con los dedos de forma simétrica. Colocá los dedos bien extendidos en la parte superior de la frente, bajá hacia las sienes y volvé hacia arriba, pasando por la nariz y debajo de los ojos. A continuación, pasá sus dedos por las aletas de la nariz y las mejillas y seguí en dirección al cuello, pasando por la barbilla. Si fuera necesario, aplicá el emoliente con la yema de los dedos en los párpados, la boca y la comisura de los labios.
Las manos
Poné la mano del niño entre sus dedos y hacé el masaje alternando los pulgares. Realizá un masaje en el dorso de las manos con sus dedos, dirigiéndolos hacia las muñecas.
Los pies
Realizá el masaje alternando los pulgares, empezando por la planta del pie y los deditos, y siguiendo por la parte posterior del pie hasta el tobillo.
Presentación
Crema relipidante x200ml – $239,51
Bálsamo relipidante x200ml – $239,51
Aceite Lavante Relipidizante x 400ml – $229,50
Más información, click acá.
4 comentarios. Dejar nuevo
He padecido psoriasis desde hace 6 meses y experimentado con toda clase de tecnicas de curacion con apenas exito
Solicito información para poder conseguir los productos: Crema relipidante x200ml ,Bálsamo relipidante x200ml, Aceite Lavante Relipidizante x 400ml en Bolvia, caso contrario en Argentina y los precios en Dólares. O de que manera puedo recibir el producto, estoy desesperada por que mi hija no tiene descanso, e intentado de todo. Se los agradezco de antemano.
Fátima
Hola Fátima, ¿cómo estás? Comunicate con los Laboratorios Pierre Fabre para que te puedan dar información sobre conseguir los productos. El mail es contacto.pfa@pierre-fabre.com Saludos!
Hola!puedo usarla como hidratante si tengo rosacea?es que vi que es para piel sevramente seca y así es mi piel, me interesa por el momento más la hidratación que la antirojez. Gracias. Contestenme por favor!! 🙂